Volverte a Ver

Volverte a Ver (México 2008) volverte

Director: Gustavo Garzón

Guión: Carlos Muciño, Alfredo Harp y Christopher Hool 

Reparto: Alfonso Herrera, Ximena Herrera, Luis Calvillo, Andrea Damian, Juan Martín del Campo y Mónica Huarte.

Resumen: Pablo lo tiene todo… bueno, casi todo. Carismático y brillante Director Creativo de una renombrada firma de moda, difícilmente pasa desapercibido entre las mujeres aunque al día de hoy, lo vemos solo y primordialmente sumergido en su trabajo. Su musa es una locutora de radio llamada Mandala, pero el destino se encarga de que conozca a Sofía, una dinámica reportera que podría ser su inspiración. Lo que Pablo no sabe es que ambas mujeres son la misma chica que conoció en un aeroparque en Argentina y de quien conserva sólo su recuerdo, una foto y una nota sin firmar. (Cinepolis Online)

 

Un filme digno del olvido cuyos mayores aciertos se encuentran en el soundtrack plagado de canciones de moda y grupos de plástico así como un score poco original aunque en ciertos momentos efectivo.

Este filme es la más clara muestra de la influencia del videoclip en nuestro cine, pues ver esta película es como ver media hora de Mtv latino y media hora de CV Directo. El guión es un absurdo constante tan predecible como molesto, sobre todo ciertos diálogos entre los protagonistas y en especial entre Ximena Herrera y los supuestos radio escuchas.

Así mismo, la cantidad de patrocinadores es tan evidente como aterradora pues en cada secuencia existe algún plano que muestre algún producto de las marcas que financian este proyecto llegando a desvíos argumentales y escenas innecesarias para el evidente desarrollo de la historia.

En cuanto a la propuesta cinematográfica existen algunos planos interesantes, sobre todo aquellos derivados de técnicas de videoclip como la escena del D.F. en ruinas o los desfiles de moda.

Las actuaciones van desde malas hasta olvidables, haciendo hincapié en Alfonso Herrera quien se pierde entre la ficción del filme y la melancolía de Rbd, llegando a momentos en los que se espera que Alfonso cante o baile como se dio a conocer. Ximena Herrera es tan olvidable como en momentos molesta sobre todo aquel absurdo personaje de Mandala que llega a interpretar. Monica Huarte repite el mismo papel que hizo en Cansada de besar sapos siendo por momentos divertida aunque a la larga cansada. Luis Calvillo sobreactuado, Juan Martín del Campo bastante rescatable y Andrea Damian lamentable.

En conclusión, Volverte a ver es muestra de que el cine mexicano puede ofrecer productos de muy alta producción y muy baja calidad. Sin embargo para el target al que esta enfocado (niñas y adolescentes enamoradas de Alfonso Herrera) el filme incluso excede sus expectativas (mostrando close ups al cuerpo del protagonista y mostrándolo desnudo en la regadera) para todos los demás es simplemente un producto más que vender que a momentos logra entretener pero su mediocridad es abrazante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En la mayoria de los casos mis gustos no coinciden con los de las mayorias. Este es tu espacio para criticar mis gustos al por mayor y agradecere siempre tus recomendaciones.

GRACIAS