Rock n' Rolla

RocknRolla (Reino Unido, 2008)

rocknrollaDirector:Guy Ritchie

Actores:Gerard Butler, Gemma Arterton, Tom Wilkinson, Idris Elba, Thandie Newton, Mark Strong, Tobby Kebbel

Guión:Guy Ritchie

Resumen: Cuando un mafioso ruso orquesta un oscuro negocio y hay millones de dólares en juego, todo el bajo mundo criminal de Londres quiere participar. Absolutamente todos, comenzando por el más peligroso capo criminal, una contadora sexy, un político corrupto y hasta unos ladronzuelos de ocasión. Poco a poco comienzan a conspirar los unos contra los otros, en su lucha por sacar su tajada y volverse ricos en un instante. (Cinepolis Online)

Rock n Rolla es la décima película del otrora prometedor director Guy Ritchie creador de obras maestras como Snatch: Cerdos y Diamantes o bodrios como Insólito destino.; estando el presente filme más cercano al primero.

El director muestra el dinamismo recurrente en sus mejores obras como Snatch, y Revolver, un soundtrack enérgico y actuaciones intensas.

La adaptación del guión es bastante aceptable dándole un ritmo placentero a la obra. El efecto visual es muy bien logrado debido a los contrastes de sombras, luces y colores.

En cuanto a las actuaciones destacan Mark Strong (al que recientemente vimos en Red de Mentiras), Tobby Kebbel y evidentemente Tom Wilkinson, mientras que Gerard Butler a pesar de no ser tan destacado como en 300 no es tan fallido como P.S. I Love you o La Isla de Nim.

 

Si bien esta película no es lo mejor del director, es una buena forma de regresar al virtuosismo perdido (¿tendrá algo que ver su separación con Madonna?) entregando un filme intrépido, propositivo y bien logrado.

1 comentarios:

Anónimo | 17 de enero de 2009, 21:02

¿Entonces te gusto o no Rock n' Rolla?

Publicar un comentario

En la mayoria de los casos mis gustos no coinciden con los de las mayorias. Este es tu espacio para criticar mis gustos al por mayor y agradecere siempre tus recomendaciones.

GRACIAS