Siete Almas

Seven Pounds (E.U.A., 2008)siete-almas 

Director:Gabriele Muccino

Reparto: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Elpidia Carrillo.

Guión: Grant Nieporte

Resumen: Ben (Will Smith) es un agente del fisco americano (Internal Revenue Service) que está deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intenta compensar estos errores ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily (Rosario Dawson), una mujer hermosa, se enamora de ella, complicando sus proyectos. (Cinepolis Online)

Siete Almas resulta ser el reencuentro entre Gabriel Muccino y Will Smith después de la exitosa En Busca de la Felicidad (Happyness) y en cierta manera repiten la formula que llevo al otrora Príncipe del Rap a su segunda nominación al Oscar.

Es un filme pretensioso y conmovedor, capaz de generar sensaciones diversas entre el espectador.

Su fotografía es bastante meritoria,destacando escenas visualmente impactantes,  mientras que la música es monótona; es una sola melodía que se autoplagia y se modifica erraticamente a lo largo de toda la película. El soundtrack a pesar de ser bastante pobre en cantidad mejora bastante la percepción auditiva del filme.

La secuencia de la historia al no ser lineal logra atrapar la atención del espectador y obligarlo a tratar de sacar prontas conclusiones que el conmovedor y manipulador final han de descartar o afirmar en la mayoría de los casos.

Quizás el mayor problema que encontré en el filme es el tiempo que a pesar de no se excesivo peca de innecesario, pues lo mismo pudo haber sido contado en menos tiempo, obviando escenas cuyas trascendencia en la película son nulas.

Las actuaciones son emotivas y los diálogos melodramáticos pero intensos. Will Smith demuestra aquella extraña capacidad de navegar entre el blockbuster tipo Hancock y los filmes de calidad argumental como este, demuestre sus dotes histriónicos y su evidente interés por hacerse de un premio de la academia.

Rosario Dawson cumple con su papel; mientras que Woody Harrelson da a desear una mayor participación debido a su muy buena actuación. Cabe también destacar la emotiva interpretación de la mexicana Elpidia Carrillo.

En conclusión, Siete Almas es una película digna de inaugurar el año, capaz de generar emociones fuertes y difícil de ser olvidada. Incluso logra que al salir de la función el espectador continué pensando en ciertas escenas y en el gran mensaje que el filme deja.

Es totalmente recomendable para todo aquel que guste del cine emotivo, aunque cabe destacar que no es el mejor resultado de la mancuerna Muccino-Smith.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

En la mayoria de los casos mis gustos no coinciden con los de las mayorias. Este es tu espacio para criticar mis gustos al por mayor y agradecere siempre tus recomendaciones.

GRACIAS