Marley y yo

Marley & Me (E.U.A., 2008)

CineG_poster_maleyyyo Director: David Frankel

Actores: Jennifer Aniston, Owen Wilson, Alan Arkin, Eric Dane, Nathan Gamble.

Guión: Scott Frank, Don Roos basados en el libro de John Grogan.

Resumen: Basada en las memorias de John Grogan, el columnista del Filadelfia Inquirer, sobre su convivencia durante 13 años con su perro Marley.  Se darán cuenta de las dificultades y responsabilidades que conlleva tener a alguien a su cargo. Su neurótico perro les dará una lección de vida.  (Cinepolis Online)

Esta es de esas películas de las que no tengo mucho que decir, la vi en el cine con mi madre quien exploto en lágrimas ante el desarrollo evidentemente conmovedor de la película, mientras que a mi en lo particular fueron pocas las fibras que alcanzo a tocar la película. Sin con esto querer decir que sea un filme mal logrado o aburrido.

Pero empecemos por donde todos: Marley y yo esta dirigido por David Frankel, director cuyo mayor y mas reciente logro es El diablo viste a la moda filme interesante pero sobrevalorado, y adaptado del libro de John Grogan por Scott Frank, autor de guiones de buena calidad como Minority Report: Sentencia Previa.

Owen Wilson recuperado de su supuesto intento de suicidio mostró una buena actuación dentro de sus limites, demostrando por ratos su característico humor y su mal logrado lado dramático sin llegar a ser lamentable, mientras que Jennifer Aniston se repite así misma por enésima vez, es el mismo papel de toda su vida, es Brooke Meyers en Viviendo con mi ex, Grace en Todopoderoso y sobre todo Rachel en Friends. Alan Arkin excelente aunque no en su mejor papel pues el filme no lo exige y Eric Dane (Grey's Anatomy, X-Men: La batalla final) bastante exacto.

Sin embargo el perro, o los perros que encarnan a Marley al rededor de toda su vida son actores cuyas capacidades histriónicas son tan altas como meritorias.

El soundtrack, la fotografía o la dirección resultan ser bastante justas y exactas para el blockbuster pero mediocres para la cinematografía en general.

Es un filme simpático, con escenas que te hacen carcajear sin limite, conmovedor y bien logrado en cuanto a historia y homenaje al mejor amigo del hombre. Sin embargo su mayor error se encuentra en la adaptación del guión que se pierde entre la comedia de amor, el melodrama y su afán por transmitir aunque sea con calzador  un mensaje.

Una película recomendable para ver con la familia y salir pensando en aquella frase que siempre dice mi madre en ocasiones como esta: "entre mas conozco a los animales peor me caen las personas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

En la mayoria de los casos mis gustos no coinciden con los de las mayorias. Este es tu espacio para criticar mis gustos al por mayor y agradecere siempre tus recomendaciones.

GRACIAS