Bolt: Un perro fuera de serie

Bolt (E.U.A., 2008)

bolt Director: Byron Howard, Chris Williams.

Actores: VOCES: John Travolta, Miley Ray Cyrus, Malcolm McDowell, Chloe Moretz, Susie Essman.

Guión: Chris Sanders

Resumen: BOLT es un perro que ha vivido toda su vida en un set de televisión, donde cree que tiene súperpoderes. De pronto BOLT se encuentra accidentalmente perdido y es allí donde empiezan sus aventuras llenas de peligro e intriga y en donde también conoce a Mr. Mittens (una gatita) y a un hámster llamado Rhino. A lo largo del camino de regreso, BOLT se da cuenta de que en realidad no tiene superpoderes y que debe usar toda su inteligencia y habilidades reales si quiere volver a casa.(Cinepolis Online)

Bolt es la primera película de animación de Disney sin Pixar desde que John Lasseter dirige la empresa, por lo que asume el papel de estandarte inaugurador de la nueva era de los estudios Disney, empresa que a lo largo de los años ha demostrado su capacidad de evolución, adaptación y aprendizaje de las nuevas corrientes que engloban el cine.

La estética de la animación es muy parecida a las obras de Pixar mientras que el resultado final es semejante a la franquicia de Disney, siendo una muy buena película, digna de competir por los premios a mejor película de animación del año.

El guión es bueno aunque predecible y repite la formula Buzz Lightyear donde un personaje no se asume como tal y busca su identidad, así como el eterno abandono de las películas de la casa Disney.

Los personajes son entrañable's y la historia tan simpática como conmovedora (Walt Disney decía que por cada carcajada debe haber una lágrima), el soundtrack es oportuno y las canciones adecuadas al momento.

Los planos de animación son buenos aunque no impecables (como en Walle o Ratatouille) destacando la primera escena cuya fuerza, dinamismo y ritmo acelerador parecen homenajear al agente James Bond.

Quizás lo único reprochable al filme seria el afán de un final feliz, de proporcionar un resultado vendible a los niños sin importar lo artístico o arriesgado que este puede ser.

He aquí la principal diferencia entre una obra de arte animada como Wall-e, Ratatouille o Shrek y un producto vendible como Madagascar, La Era del Hielo 2 o la Familia del Futuro.

En fin, evidentemente Bolt es mas cercana a las obras de arte que a los muñecos de aparador y la considero un muy honesto y eficaz intento por reformar la mítica empresa así que bienvenido John Lasseter, veremos que nos depara contigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En la mayoria de los casos mis gustos no coinciden con los de las mayorias. Este es tu espacio para criticar mis gustos al por mayor y agradecere siempre tus recomendaciones.

GRACIAS